¿Cuáles son los requisitos para viajar a Corea del Norte?

Por Redacción 25 Ago, 2016 Tips para viajar

Cuáles son los requisitos para viajar a Corea del Norte 1

Corea del Norte es conocido comúnmente como “el país más secreto del mundo” por tener una política muy hermética en cuanto a información.

Si bien, a pesar de que este país de la península del noreste asiático cuenta con publicidad muy negativa en casi todo el mundo, es esa incertidumbre de ¿qué realmente hay allí? lo que atrae cada vez a más curiosos.

Irónicamente, Corea del Norte se ha convertido en un destino turístico muy popular los últimos años. Incluso un porcentaje importante de la economía del país proviene de los ingresos que dejan los turistas extranjeros.

Para aumentar lo paradójico del caso, gran parte de los turistas provienen de Estados Unidos. Según explica CNN, desde el levantamiento de la prohibición de turistas estadounidenses en el 2010, miles de ciudadanos norteamericanos visitan el país al año.

Entonces ¿Es muy difícil entrar? ¿Qué requisitos piden? ¿Cómo llego? Para saberlo, el día de hoy traemos un artículo que responde estas y muchas otras preguntas sobre cómo viajar a Corea del Norte.


¿Qué necesito para viajar a Corea del Norte?

Requisitos para entrar

Lo requisitos básicos para entrar a Corea del Norte son:

  • Pasaporte vigente (tiene que ser válido al menos por 6 meses después de la fecha de salida)
  • Boleto de avión o de tren de ida y vuelta
  • Visa

En relación a las reservaciones de hotel, no es necesario mostrarlas, ya que para que te den el visaje tienes que comprar un paquete turístico donde todo está incluido (transporte, hospedaje, guías turísticos, etc). También es recomendable llevar algo de dinero, sin embargo la cantidad dependerá del criterio de cada quien.

Para los ciudadanos de algunos países. Si viajan de China a Pyongyang puede que se necesite otro tipo de visa (conocido como “visa de múltiples entradas”).

Visa

Cuáles son los requisitos para viajar a Corea del Norte 3Contrario a la creencia popular, es realmente fácil y rápido obtener la visa de Corea del Norte para prácticamente cualquier ciudadano del mundo (claro, con algunas excepciones).

Para tramitar la visa se puede hacer directamente con la agencia de viajes (debe ser una agencia autorizada para viajar al país) o con la embajada de Corea del Norte.

Turista: Requiere visa.        

Estudiante: Requiere visa.

Negocios: Requiere visa.

*Excepción: Los ciudadanos de Corea del Sur tienen prohibida la entrada. También es complicado que den visas a periodistas.

El objetivo del gobierno norcoreano es lograr para el 2025 más de 20 millones de visitantes al año. Para conseguir esta meta, han facilitado al máximo los trámites del visaje.

Para tramitar la visa de turista se necesita:

  • Foto tamaño pasaporte actual del solicitante (con fondo blanco)
  • Copia de la primera página del pasaporte vigente
  • Formulario de solicitud

Para más información visita: Información


¿Hay algún vuelo, tren o autobús para llegar?

Cuáles son los requisitos para viajar a Corea del Norte 2

Vuelos

La forma más común de los turistas extranjeros para viajar a Pyongyang es tomando un vuelo desde Beijing.

La compañía aérea encargada de los vuelos es Air Koryo y cuenta con cerca de 4 frecuencias a la semana en temporada baja hacia la capital china. En la época con más demanda de viajeros, también hay vuelos charters operados por Air China.

Otra opción si se desea evitar viajar desde China, es tomar el vuelo desde Rusia.

Desde la ciudad de Vladivostok, hay 2 vuelos a la semana que conectan Rusia con la capital de Corea del Norte.

Aunque hace algunos años había un vuelo estacional entre Pyongyang y Seul, actualmente no es posible entrar al país desde Corea del Sur.

Trenes

Además de llegar por avión, también es posible viajar a Corea del Norte en tren.

La opción más habitual es tomar el tren desde Beijing que hace paradas en algunas ciudades fronterizas chinas y luego cruzar en autobús o tomar otro tren.

Hoy en día hay 4 trenes a la semana que salen de la ciudad China de Dandong hacia Pyongyang.

¿Me pueden encarcelar por cualquier cosa?

Hay muchos mitos y leyendas detrás de Corea del Norte. Entre las creencias más comunes que podemos encontrar están: “muchos turistas terminan en la cárcel simplemente por tomar una foto” y “te pueden detener sin justificación alguna”.

Es cierto que las leyes norcoreanas son mucho más exigentes que en la mayoría de los países. Pero ¿De verdad te pueden encarcelar si lo desean?

Explica esta situación Korea Konsult AB. Una de las agencias de viajes autorizadas por el gobierno norcoreano en occidente:

“No hay duda que es un país seguro (Corea del Norte) para los turistas. Sin embargo si rompes las reglas probablemente te terminen arrestando; situación similar a lo que pasa en cualquier otro país […] Antes de viajar te damos las reglas fundamentales, como por ejemplo, viajar siempre con guía, no robar, no tomar fotos en lugares donde no esté permitido, etc. Si las cumples, no vas a tener ningún problema. Te lo aseguramos. ”

En pocas palabras, te arrestarán cuando te metes en problemas. Por eso es importante seguir las reglas.

Datos y consejos extras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Países como Estados Unidos y Canadá no recomiendan a sus ciudadanos visitar Corea del Norte. En el caso de hacerlo, será la responsabilidad del viajero si le llega a pasar algo.
  • La mayoría de los seguros médicos de cobertura global no aplican aquí.
  • Sí está permitido llevar un teléfono móvil, aunque para que funcione se tiene que comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto.
  • Las ciudades y los puntos turísticos que visitarás dependerán totalmente del paquete que compraste.
  • No es recomendable visitar el país si tienes lazos familiares con algún exiliado de Corea del Norte.
  • Todos los turistas forzosamente tienen que estar con dos guías.
  • Es un destino mucho más económico que cualquier otro lugar de la zona (pe. Japón y Corea del Sur).
  • Es importante informarse lo máximo posible antes de viajar.
Puede Interesarte