Consejo de viajero: Guarde sus páginas en blanco del pasaporte

Por Redacción 19 Ene, 2015 Featured

Este consejo va especialmente para la gente que viaja mucho al extranjero y necesita ahorrar la mayor cantidad del tiempo y dinero.

Si se han fijado a la hora de cruzar migración, la mayoría de las ocasiones el agente les sella el pasaporte en una página blanca en vez de una que ya tenga el sello. Tal vez para las personas que no salgan mucho de su país de origen sea una percata minuta, sin embargo para la gente que sale de su país por lo menos 20 veces al año significa que tendrán que renovar el pasaporte de forma frecuente.

Comúnmente esto le pasa mucho a las personas que viven en ciudades fronterizas, por ejemplo aquí en México es frecuente que la gente de Tijuana trabaje o estudie en San Diego, al igual pasa en Ciudad Juárez con El Paso, Texas.


¿Qué pasa si se llena de sellos tu pasaporte?

La respuesta es simple, tendrás que sacar otro. Ese es uno de los pequeños problemas que se tienen por la naturaleza misma de ser un documento físico. He visto casos en los que las hojas del pasaporte literalmente se vuelven manchas multicolor, aunque muchas veces no hay tanto problema a la hora de entrar a un país con un documento de este estilo (todo depende de las leyes que se tengan en cada lugar), va a llegar el momento que tengas que cambiarlo sin importar que te falten varios años antes de que expire.

Consejo

 

  • Pon un Post it o una nota con lápiz que diga que lo selle en esa hoja, o mucho mejor, menciónale al agente donde quieres tu sello. No te preocupes, no te dicen nada.
Vean que bonito sello.

Vean que bonito 🙂

  • Hay caso en que puedes entrar simplemente con la huella dactilar. Por ejemplo, está el programa Global Entry en Estados Unidos para aquellos que viajan seguido a este país.

programa global-entry

 


 

La próxima vez que salgas de tu país, inténtalo. A la larga son de esos pequeños detalles que te ahorraran tiempo, dinero y experiencias raras.

¡Feliz Viaje! 

Puede Interesarte