Colaboración de Arte Feed

“Cuando estás en un lugar abandonado, tu mente de un momento a otro vuela por el espacio tiempo transportándote a épocas pasadas.” Comenta el reconocido fotógrafo y escritor británico Ben Long.

En un mundo lleno de lugares abarrotados de gente, causa morbo ver un sitio donde el ser humano no ha estado en mucho tiempo. Desde la guerra, colapsos económicos, tragedias naturales o simplemente desocupadas espontáneamente, estos sitios olvidados tienen una energía muy potente difícil de describir con solo palabras.

Para describir la belleza escondida en estos lugares, en esta ocasión les traemos una serie de asombrosas fotografías que capturan algunos de los lugares abandonados más asombrosos de este mundo, vistos desde una perspectiva artística.

 

Kolmanskop, desierto de Namibia

481142971-s

Esta pequeña ciudad fantasma desocupada a inicios del siglo XX, se ha convertido en uno de los baluartes más importantes entre los sitios abandonados.

En los años 60’s, fotoperiodistas europeos redescubrieron el pueblo semienterrado por las arenas del desierto. Desde ese momento ha regresado el interés de la gente por esta zona deshabitada al sur del continente africano.

bad7da64baa8b0929093a5fe80349bf7

Irónicamente el único sitio que todavía sigue en funcionamiento es una agencia de alquiler de coches localizada en el también abandonado aeropuerto del área.

Estación del metro ”City Hall” en Nueva York

city-hall-station-new-york-2

La estación City Hall además de ser un monumento histórico desde el año 2004, es un símbolo de la extraña planificación demográfica que vivió la ciudad de Nueva York a inicios del siglo XX.

Abandonada desde los años 40’s, el sitio es visitado por decenas de fotógrafos amantes de este tipo de lugares, aunque hasta hace poco estaba prohibida la entrada para cualquier persona ajena al sistema de transporte subterráneo neoyorquino.

Hospital militar de Beelitz, Alemania

Beelitz_17-L

Una obra de arquitectura clásica creada en el siglo XIX para curar a los crecientes enfermos de tuberculosis en Alemania.

escalera_al_infierno

Localizado a las afueras de Berlín, desde inicios de la primera guerra mundial hasta la caída del muro de Berlín, el hospital tuvo un carácter militar.

2700667509_3ff2575124_z

Aunque pareciera que el lugar tiene varias décadas despoblado, la realidad es que todavía en el 2001 funcionaba, sin embargo solo seguía en activo 1 de los 14 edificios hospitalarios del complejo.

Ciudad bajo el agua de Shicheng, China

1

Esta es una de las muchas poblaciones que quedaron perdidas bajo el agua a causa de la creación de enormes presas a mediados del siglo pasado.

Actualmente muchos amantes del buceo del mundo visitan la zona con el objetivo de explorar y capturar fotos de algunos majestuosos edificios históricos que están sumergidos.

Estación Central de Michigan en Detroit

980x

Considerada por muchos como una de las estaciones ferroviarias más imponentes en el ‘nuevo mundo’, cerró sus puertas en los 80’s a consecuencia de un proyecto de transporte que nunca se concretó en la ciudad.

980x (1)

Actualmente, a pesar de que está en desuso, se han filmado películas y hecho sesiones fotográficas para marcas importantes dentro de las instalaciones.

Six Flags Jazzland, Nueva Orleans.

Cool-Zone-abandoned-Six-Flags-New-Orleans

Después del huracán Katrina en el 2005, el parque cerró sus puertas permanentemente originado por los daños permanentes sufridos y problemas de financiamiento posteriores. Algunas de las atracciones siguen intactas, otras simplemente desparecieron, sin embargo hoy en día se ha convertido un monumento del poder de la madre naturaleza.

980x (2)

Como dato curioso, se han grabado varias películas en este sitio incluyendo el éxito taquillero Jurassic World.

“Tunel del Amor”  de Klevan, Ucrania

tunnel-of-love-tourism-on-the-edge-41

El famoso “túnel del amor” como lo llaman los visitantes, es una vía férrea a las afueras de la ciudad de Klevan que se mantuvo abandonada por más de 50 años hasta que no hace mucho una empresa forestal la ha vuelto a utilizar para transportar madera.

tunneloflove4

Es tanta la belleza del lugar que las mismas autoridades de la ciudad la han declarado como un sitio turístico importante.

La isla de Holland, Estados Unidos

holland-island-3

“Holland” fue una isla desaparecida a inicios del siglo XX a causa de un colapso en los diques naturales que tenía como defensa. En su tiempo era una de los sitios más prósperos de la región gracias a su abundante pesca. Hoy en día solo quedan algunos edificios en la superficie.

Edificio del Partido Comunista de Bulgaria

url9-854x568

Para muchos es uno de los edificios abandonados más surreales y sui géneris del mundo. Desde un inicio ya era considerado como una obra de ciencia ficción, ahora que está abandonado el misticismo se ha potencializado considerablemente.

El edificio fue deshabitado después de la caída de la Unión Soviética y poco a poco la madre naturaleza lo ha ido erosionando.

Grossinger’s Catskill Resort Hotel, Nueva York

1410791629856_wps_26_Forsaken_Fotos_Grossinger

Llegando a ser uno de los hoteles más lujosos del área de Nueva York, cerró sus puertas en 1986 provocado por problemas legales y financieros.

Hoy en día sigue en activo su campo de golf de 18 hoyos y se espera que en un futuro vuelva abrir sus puertas el hotel.


Aunque la mayoría son sitios que ya no se usan para su objetivo original, eso no significa que hayan sido olvidados. Puede incluso que después de haberlos dejado desiertos, su popularidad actual sea mayor que las de sus años de gloria.

 

 

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios