Así es la habitación de hotel más cara del mundo

Por Redacción 22 Sep, 2016 Curiosidades

asi-es-la-habitacion-de-hotel-mas-cara-del-mundo-1

Por lo general, la mayoría de los hoteles cuentan con suites de precios que solo unos cuantos se pueden permitir, sin embargo hay una habitación en particular que lleva el concepto “exclusivo” a un nivel nunca antes visto.

El Hotel Presidente Wilson localizado en la ciudad de Ginebra, no solo es famoso por ser el hospedaje oficial de presidentes y celebridades a nivel mundial cuando visitan la ciudad, sino también por tener una habitación muy peculiar que es considerada por muchos como la suite más cara del mundo.

Si bien, el precio puede variar de acuerdo de las fuentes, se estima que puede costar la noche entre $60,000 a $100,000 USD (dependiendo de la época del año).

asi-es-la-habitacion-de-hotel-mas-cara-del-mundo-2¿Por qué es tan cara?

Suiza para nada es un país económico para los viajes, no hay duda de eso, pero el costo de esta habitación de hotel tiene muchos más motivos que solo la localización.

En primer lugar, la suite en realidad es una mansión en el penthouse del hotel. Es decir, cuenta con más de 12 dormitorios (cada una cuenta con un baño cubierto de mármol), sala de juntas, balcón para fiestas, comedor, salón de entretenimiento, varios jacuzzis y un sinfín de áreas distintas dentro de la habitación. También con el precio están incluidos tres mayordomos privados y un chef.

asi-es-la-habitacion-de-hotel-mas-cara-del-mundo-3Aparte de los servicios y el tamaño de la habitación, todo lo que hay en el penthouse literalmente es de lo mejor que puedes encontrar.

Explica el representante del hotel:

“En esta suite por donde quiera que la veas encontrarás una obra de arte que puede costar varios miles de dólares, materiales lujosos dignos de un palacio, sin olvidar claro, la espectacular vista que se tiene del lago desde el balcón.”

asi-es-la-habitacion-de-hotel-mas-cara-del-mundo-8Otra de las razones por las que probablemente tenga un costo tan elevado la Suite Real es que Ginebra es una zona destinada principalmente al turismo diplomático y de negocios de alto nivel.

Solamente en la ciudad hay organismos tan importantes a nivel global como la Organización Mundial de la Salud, Foro Económico Mundial y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También es la cede de empresas importantes como Mediterranean Shipping Company (la segunda naviera más grande del mundo) y Weatherford International (una de las empresas de gas natural más importantes de Europa).

asi-es-la-habitacion-de-hotel-mas-cara-del-mundo-4¿Quién se ha quedado aquí?

La lista de huéspedes es bastante numerosa.

Entre las personas que se han quedado aquí podemos encontrar presidentes y mandatarios como Tony Blair, George Bush, el Príncipe Alberto II de Mónaco, Mikhail Gorbachov y Muamar Gadafi.

También se dice que multimillonarios de la talla de Bill Gates y Richard Branson, además celebridades como Michael Jackson y Madonna se han hospedado.

asi-es-la-habitacion-de-hotel-mas-cara-del-mundo-5Curiosidades

  1. Cuentan con un sistema de seguridad infrarrojo y circuito cerrado las 24 horas.
  2. Hay dos helipuertos.
  3. En el temporada baja, en vez de pagar la suite completa se puede pagar $4k USD por persona (mínimo 5 personas)
Puede Interesarte