American Airlines envía avión equivocado a Hawai

Por Redacción 17 Sep, 2015 Noticias

american-airlines-boeing-777-200er

Imagina que estás a punto de tomar un vuelo de más de 6 horas pero al final te envían en un avión utilizado para rutas más cortas. Eso le pasó el día 31 de agosto a la aerolínea estadounidense American Airlines.

Según información de CNN, el portavoz de la aerolínea dio un comunicado el día de hoy donde explica que por error enviaron a Hawai un avión que no tenía los permisos para un viaje tan largo. Aparentemente hubo un error en el sistema de plataforma.

“Aunque el A321 sí pudiera tener la autonomía suficiente, este equipo en particular no cumplía los requisitos fundamentales de la FAA. Todos los aviones que viajan a Hawai necesitan tener balsas certificadas a bordo, extinguidores extras y equipo médico para cualquier emergencia.” Comenta Robert Sumers, especialista de la FAA.

Según algunos testigos, se dieron cuenta del error una vez que el avión estaba en el aire. Luego de 1 hora quemando combustible para perder peso y estar en los límites mínimos al aterrizar, la aeronave regresó al aeropuerto de Los Ángeles para que más tarde los pasajeros retomaran el viaje en el avión correcto.

“Fue una situación bastante rara que nunca me había pasado, pero bueno, todo puede pasar” Menciona uno de los pilotos en el Washington Post.

Puede Interesarte