viaje negocios

Entre hoteles de cadenas grandes, servicio de despertador a las 6 a.m. y comer platillos genéricos, los viajes de negocios en ocasiones son más difíciles de lo que muchos creen. Aunque vivimos en la época que con los medios de comunicación podemos comunicarnos con cualquier parte del mundo en instantes y trabajar de forma remota, este tipo de viajes siguen siendo muy necesarios.

¿Vas a hacer un viaje de negocios próximamente? Si es así, te dejamos unos útiles consejos para mejorar tu experiencia de viaje.

1. Paga un paquete de datos

Si bien, en prácticamente todos los aeropuertos y hoteles del mundo hay conexión Wifi, muchas veces estas conexiones tardan en conectarse o se deficientes. Para ahorrarte varios valiosos minutos de tu tiempo y ahorrarte situaciones poco agradables, es mejor pagar un plan de datos.

Hoy en día las compañías telefónicas ofrecen paquetes para viajeros de negocios, pregúntales a tu operador móvil que servicio te pueden ofrecen. Una buena alternativa es conseguir Wifi gratis en los aeropuertos.

2. Crea tu propia oficina virtual

Hace algunos años los viajeros de negocios necesitaban de forma casi obligatoria un fax a su lado. En la actualidad solo con tu smarthphone o una laptop puedes trabajar teniendo todos tus documentos a mano.

Usa aplicaciones como Google Drive, Drop Box o cualquier otro servicio de alojamiento de archivos en la nuve. Esto te permitirá poder trabajar con varias personas a la vez sin la necesidad que estén cerca de ti.

3. Ten un itinerario bien definido

Entre más planeado sea tu viaje, mayor eficiencia de tiempo tendrás. Lo mejor antes de subirte al avión es saber los trayectos que vas a realizar, cuánto tiempo tardarás en llegar al hotel, dónde será la junta y cuáles serán tus horas libres.

Con esto tendrás más tiempo para ti mismo y disfrutar un poco más el viaje.

4. Descansa en el avión

Es común en los viajeros que después de llegar al destino se van a descansar algunas horas en el hotel. Si eres una persona que lo que menos le sobra es el tiempo, un buen tip es dormir un par de horas en el avión y así cuando llegues podrás hacer más cosas.

Aprende a usar bien tus tiempos muertos, muchas veces estos lapsos de tiempo son olvidados por las personas aunque se juntan todos pueden dar como  resultado varias horas al día sin hacer mucho.

5. Lleva una copia de seguridad de tu trabajo

Antes de viajar, asegúrate que llevas un duplicado de las cosas más importantes. A pesar de que la mayoría de las ocasiones no lo vas a utilizar, es probable que algún día te salve de situaciones en las que por extravíos, robos o simples descuidos pierdas tu trabajo.

Ten a la mano varias copias, respaldos en memorias USB o en la nube. Más vale estar prevenido cuando hablamos de cosas de suma importancia.

No hay comentarios