¿Eres de las personas que trabajan duro y únicamente tienen una semana de vacaciones al año? ¿Te gustaría que los viajes se conviertan una forma de vida para ti?

Si es así, estás en el lugar correcto.

No hay duda que el sueño de toda persona que ama los viajes es conseguir un trabajo que te permita viajar siempre.

Si bien, en teoría cualquier profesional como puede ser un abogado, contador, ingeniero o arquitecto puede conseguir un trabajo remoto que le permita viajar la mayor parte del año, la realidad es que hay ciertos trabajos que se adaptan muy bien al estilo de vida nómada.

¿Quieres ser un ‘viajero profesional’ y no sabes qué camino seguir? Estos 20 trabajos te permitirán viajar todo el año. Por cierto, algunos de ellos pagan bastante bien.

Auxiliar de vuelo

Salario: $1,200 a $3,500 USD al mes.

Una de las opciones más obvias, pero también de las más fáciles de lograr.

De acuerdo a un estudio publicado en el Business News Daily, los auxiliares de vuelo son de las personas que más viajan en el mundo, recorriendo en promedio más de 300 mil kilómetros al año (8 veces la circunferencia de la tierra).

Una de las razones por las cuales es tan popular ser TPC y auxiliar de vuelo es que no se necesita tener un diploma universitario. Son las compañías aéreas las que capacitan al personal.

Sin embargo, no hay que olvidar que también es uno de los trabajos más duros que hay ya que se suele trabajar de 12 a 15 horas seguidas.

Trabajar en un crucero o en un barco mercantil

Salario: $700 a $5,800 USD al mes.

Ser marinero (o trabajar dentro de un barco en general) desde hace siglos ha sido uno de los trabajos ideales para los amantes de la aventura y de los lugares exóticos.

Aunque trabajar en un barco ya no tiene esos tintes románticos de antes, en la actualidad te sigue dando la oportunidad de viajar mucho sin importar el grado de cualificación. Por ejemplo, se puede conseguir trabajo de camarero, mucama, marinero, cocinero, ingeniero, peluquero, director de entretenimiento, cantante, etc.

Por cierto, si deseas trabajar en un crucero es muy recomendable tener al menos un buen nivel de inglés ya que es el requisito mínimo en la mayoría de los casos.

Agente de viajes

Couple with travel agent

Sueldo: $500 a $3,500 USD al mes.

Muchos creen que hoy en día los agentes de viajes han caído en desuso a consecuencia de las nuevas tecnologías, sin embargo, todavía hay gran cantidad de agencias de viajes de ‘nicho’ difíciles de remplazar; por ejemplo, las agencias dedicadas a los viajes corporativos o las de turismo de alta categoría.

Los requisitos para ser un agente de viajes dependen totalmente del país. Es decir, en algunos lugares se tiene que tramitar una licencia, y en otros únicamente te tienes que unir a programas de afiliación (partner).

Si se te dan bien las ventas, te puede ser muy interesante esta opción.

Chef

Sueldo: $1,500 a $5,400 USD al mes.

Otra de las “profesiones privilegiadas” para los viajeros es ser chef profesional.

Las opciones para conseguir empleo como chef son bastante amplias. Desde hoteles y restaurantes de primera categoría, hasta cruceros y yates de lujo, los chefs pueden encontrar trabajo en prácticamente cualquier lugar.

En el caso de que seas un chef que se especialice en comida de tu región, es todavía más probable que consigas un buen empleo en el extranjero.

Bartender

Sueldo: $400 a $5,600 USD al mes (depende mucho de las propinas).

Hay bares, restaurantes y clubes nocturnos en cualquier parte del mundo y por lo tanto se necesitan cada vez más bartenders.

En la mayoría de los casos no piden experiencia mínima para trabajar como bartender, aunque sí es muy recomendable tener algo de experiencia. Por cierto, por el simple hecho de venir de otra parte, te da una ventaja competitiva a la hora de pedir trabajo.

Arqueólogo

Sueldo: $1,200 a $3,200 USD al mes

Aunque no lo parezca, la arqueología es una profesión hecha para viajar.

Un arqueólogo estudia, recupera y preserva objetos y artefactos de épocas pasadas. Para lograrlo, tienen que hacer largos viajes de exploración y excavación por todo el mundo.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS por sus siglas en inglés), solo el 40% de las personas con un grado en arqueología o antropología están en el país. Es decir, la mitad de los arqueólogos estadounidenses están de viaje en el extranjero en estos momentos.

Corresponsal periodístico

Sueldo: $1,200 a $3,000

Habitualmente los periódicos, noticieros y agencias noticiosas necesitan tener personal en distintas partes del mundo para cubrir eventos ordinarios y extraordinarios. A estas personas se les llaman “corresponsales”.

Para ser corresponsal depende totalmente de la empresa, pero en muchos casos las agencias contratan a periodistas freelancers que viajan por el extranjero, eso sí, es aconsejable tener un buen currículum y los contactos adecuados..

Escritor de viajes

Sueldo: $50 a $200USD el artículo

Las revistas, guías de viajes, agencias de turismo y sitios web contratan a escritores profesionales para reseñar lugares, hoteles, restaurantes y atracciones.

Este trabajo tan deseado por muchos, en realidad es más complejo de lo que parece. La mayoría de los escritores de viajes profesionales trabajan para varias publicaciones de manera simultánea y se la pasan escribiendo todo el tiempo. Por lo tanto te tiene que gustar mucho escribir.

Blogger/vlogger

Sueldos: $100 a $100,000 USD al mes (los más populares)

Consideradas como “la profesión del siglo XXI”, los blogs y los videoblogs se han convertido en la nueva forma de comunicación del mundo.

A diferencia de los periodistas y escritores profesionales (que antes se mencionaron), cualquier persona puede ser un blogger. Es decir, no necesitas tener una licenciatura, ni siquiera talento para escribir o grabar, únicamente debes tener una audiencia fiel y mucha pasión para crear contenidos.

Por cierto, puedes ser blogger de cualquier cosa como puede ser de moda, comida, autos, videojuegos, etc. Y no solo de viajes.

Fotógrafo de stock

Sueldo: $800 a $6,000 USD al mes.

Con el crecimiento de los medios digitales, quedaron atrás las épocas en que los fotógrafos únicamente trabajaban para un periódico o revista determinada. Hoy en día cualquier persona puede vender sus fotografías en stocks fotográficos en la red o en agencias periodísticas. Si tus fotografías se cotizan bien, puedes vivir fácilmente de esto.

Profesor de idiomas

Sueldo:  $8 a $15USD la hora

En el mundo tan globalizado en el que vivimos hoy en día, la gente busca aprender un segundo (tercer o incluso cuarto) idioma. Esto con el fin de mejorar las oportunidades laborales, comunicarse con personas de otras latitudes o simplemente por el ‘amor de aprender’ otra lengua. Por esa razón, el trabajo de maestro de idiomas es uno de los que tienen más demanda en la actualidad.

Si bien, en muchas partes del mundo se pide un certificado universitario para ser maestro de idiomas, en realidad no hay mucho problema si no lo tienes ya que puedes trabajar como tutor o traductor independiente.

Importador de productos

Sueldo: variable.

Es muy probable que muchos de los artículos que usamos día a día vengan de otras partes del mundo y esta tendencia va a ser todavía más frecuente dentro de algunos años. Es por eso que el comercio exterior es una gran oportunidad de hacer negocios.

Aunque puede que suene complicado y caro dedicarse a la importación/exportación, en realidad es más fácil de lo que parece. Es decir, la mayoría de los que se dedican a esta actividad van a subastas internacionales y compran productos para luego llevarlos a su país. Los trámites aduanales dependen totalmente del país, sin embargo, lo frecuente es pagarles un porcentaje a agentes aduanales.

Y sí, los que se dedican a importar productos viajan muchísimo.

Vendedor en ferias internacionales

Sueldo: por comisión.

Las ferias y los circuitos de ventas internacionales son cada vez más habituales en las grandes ciudades.

Estos eventos por lo general necesitan grandes cantidades de personal, vendedores y voluntarios, por lo que es relativamente fácil conseguir empleo.

Programador y desarrollador web

Sueldo: $2,500 a $12,000 USD

Diseñar páginas web y programar aplicaciones, son dos de los trabajos más cotizados en la denominada “era digital” en la que vivimos.

Si tienes las habilidades necesarias para escribir código y crear aplicaciones, puedes trabajar como independiente o como empleado remoto para una empresa.

Por cierto, hay diferentes sitios web especializados en la contratación de programadores freelancer.

Marketing online

Sueldo: $1,500 a $5,000

Al igual que los programadores/desarrolladores, las personas dedicadas al marketing digital tienen gran demanda en la actualidad.

A grandes rasgos, el marketing online busca aplicar metodologías y herramientas para potencializar las ventas y/o la presencia de las marcas en internet.  Es decir, una persona que trabaja en el MO se dedica a la creación de campañas de publicidad, sitios web, contenidos, SEO, etc.

Si bien, tener un degree en Marketing o Ventas te da una ventaja competitiva, en realidad cualquier persona –sin importar sus estudios– puede dedicarse a esto.

Trader

Sueldo: $5,000 a $1,000,000 al mes

¿Quieres ganar mucho dinero? ¿Cuentas con un capital de al menos $10,000 USD y estás dispuesto a arriesgarlo en los stocks? Puede que te interese esta opción.

Los traders son personas dedicadas a la compra y venta de acciones, bonos de deuda, divisas, etc. en las bolsas de valores, mercado de divisas y demás instituciones financieras.

Muchos traders actualmente trabajan desde internet, así que pueden irse de viaje a cualquier parte del mundo (que cuente con una conexión, claro) y generar grandes sumas de dinero sin la necesidad de estar en una oficina.

Obviamente no es una opción fácil ni segura de ganar dinero, pero si tienes algo de suerte y sigues una estrategia exitosa puedes generar una fortuna.

Empleos temporales en el extranjero

Sueldo: depende del trabajo

Las empresas hoy en día están en una constante expansión internacional y para ello necesitan mover a su personal a diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en lugares como Dubái o Abu Dhabi, aproximadamente el 75% de la población está compuesta de extranjeros y esta tendencia va al alza.

Solo hace falta hacer una pequeña búsqueda en las bolsas de trabajo para ver la cantidad de ofertas de empleo que hay en el extranjero. Eso sí, la mayoría piden el dominio de un segundo idioma y varios años de experiencia, pero si cumples con estos requisitos hay altas probabilidades de que te contraten.

Voluntario

Sueldo: $0 a $500 USD al mes

Ser voluntario no es propiamente un trabajo y en la mayoría de los casos no te dan un sueldo fijo, sin embargo, el enrolarte en una causa te permite viajar a lugares muy lejanos y conocer otras culturas a fondo.

¿Tienes la vocación de ayudar a los demás y el dinero no es lo principal para ti? Si es así, ser voluntario es lo tuyo.

Ser un freelancer (digital nomad)

Sueldo: $6 a $40 USD la hora.

Si tú no quieres cambiar de profesión y te gusta la idea de “ser tu propio jefe”, esta es sin duda la mejor alternativa.

Gracias a internet, la modalidad der trabajo independiente o freelancer es cada vez más habitual. Aunque los ‘independientes’ siempre han estado relacionados con ciertas profesiones, hoy en día cualquier trabajo relacionado con los servicios puede funcionar.

La gran ventaja que tiene ser independiente es que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y en la mayor parte de las ocasiones únicamente necesitarás una conexión a internet y una línea telefónica. Por ejemplo, puedes estar trabajando mientras estas tomando el sol en una playa o en alguna cafetería en tu ciudad del mundo favorita. Genial ¿No?

Para convertirte en un nómada digital es recomendable tener una cartera de clientes primero. En el caso de que estés iniciando y no tengas mucha experiencia, es una buena idea crear un sitio web con tu portafolio y buscar algunos clientes en plataformas como Upwork, 99 Designs, PeoplePerHour, etc.

Recuerda, con el tiempo tu número de clientes va a ir en aumento.

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios