20 lugares imperdibles en Japón

Por Redacción 30 Sep, 2016 ¿A donde ir?

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon

Aunque Japón no es uno de los países más grandes del mundo en cuanto a extensión territorial, en realidad sí es uno de los países con más cosas para hacer. Solo para dar un ejemplo, puedes visitar desde sitios culturares e históricos de varios siglos de antigüedad, hasta lugares modernos llenos de tecnología de punta; y todos estos contrastes los puedes ver solo cruzando la calle.

Eso es Japón, una nación que se adapta a los gustos de todo mundo.

¿Tienes pensado hacer un viaje a Japón? ¿Vas a viajar en los próximos meses? ¿No tienes una idea clara de qué visitar? No te preocupes, el día de hoy te traemos un artículo en donde enlistaremos los 20 sitios imperdibles en Japón.

Por cierto si te gustaría ir un día a la tierra del sol naciente pero no tienes una idea clara de los presupuestos, visita nuestro artículo de ¿Cuánto cuesta un viaje a Japón? Te será de gran ayuda.

Tokio


La capital de Japón es la primera parada para la mayoría de los turistas extranjeros.

Además de ser el área más poblada de todo el país, es también donde se concentran más atracciones para los que quieren conocer mucho en poco tiempo.

Aunque Tokio es más caro que cualquier otra parte de Japón, los precios se pueden acomodar a cualquier presupuesto, sin embargo es recomendable llevar algo de dinero extra para disfrutar todavía más tu estancia en la ciudad.

1. Cruce de Shibuya

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-shibuya

Aunque para muchos viajeros, especialmente los independientes, el Cruce de Shibuya está bastante sobrevalorado, en realidad es un punto turístico imperdible si es tu primer viaje a Japón.

Al igual que Time Square en Nueva York, el paso peatonal de Shibuya es considerado por muchas guías turísticas como el más transitado del mundo (más de un millón de peatones). Si bien, estas cifras pueden ponerse en duda, realmente pasan por aquí muchas personas al día.

Un sitio imperdible si quieres conocer un poco más de la cultura contemporánea japonesa.

2. Hanami (cualquier parque en Tokio)

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-hanami

La época del florecimiento de los cerezos es probable que sea una de las más emblemáticas para todos los japoneses. Es decir, es casi tan importante como la navidad para los occidentales (imagínense lo importante).

Por ser una fecha muy arraigada a Japón, puedes observar como distintas marcas sacan productos relacionados con los cerezos, miles de personas salen a las calles, incluso decenas de empresas sacan a sus empleados a los parques públicos para disfrutar este espectáculo.

La fiesta del Hanami comúnmente se da en el inicio de la primavera en el hemisferio norte, es decir, en los meses de Marzo y Ábril. Si estas en Japón en esas fechas, está prohibido perdértelo.

3. Ryōgoku Kokugikan

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-sumo

El Sumo es el deporte nacional en Japón. Aunque no es el más popular entre la población hoy en día, sí lo es entre los turistas amantes de la cultura japonesa.

El espectáculo es una mezcla entre lo antiguo, lo nuevo y la competición limpia. Una experiencia asombrosa que a muchos dejará con la boca abierta.

Para llegar al templo, solo se necesita caminar unas cuantas cuadras desde la estación de metro de Ryogoku.

4. Meiji Shrine, Tokio

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-meiji-shrine

Este templo sintoísta construido en el siglo XIX, es posiblemente el más popular y conocido de toda la zona metropolitana de Tokio.

A comparación de otros templos importantes, Meiji Shrine no está lleno de adornos de oro y figuras valiosas, sin embargo sí puede presumir de tener un asombroso bosque alrededor.

Si tienes suerte, puede que te toque ver una ceremonia tradicional en los patios del lugar (principalmente se ven los sábados y los domingos por la mañana).

5. Tokyo Tower

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-tokyo-tower

Esta estructura de un parecido similar a la Torre Eiffel, es uno de los puntos obligados para aquellos que quieren disfrutar la vista de Tokio.

Aunque desde la inauguración del Tokyo Skytree (un sitio similar pero de mayor tamaño) pareciera que perdió mucho de su atractivo la Tokyo Tower, en realidad sigue siendo una atracción clásica que siguen recomendando las guías turísticas.

No es un sitio barato, pero sí es muy disfrutable ya que ofrece bastantes cosas.

6. Tokyo Skytree

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-sky-tree

Desde el 2012 este es el nuevo sitio favorito para ver toda la ciudad desde las alturas.

El precio a comparación de la Tokyo Tower es más elevado, además las filas puede que sean más caóticas en épocas vacacionales, sin embargo es un lugar ideal para tomar una postal del recuerdo de tu viaje a Japón.

7. Cualquier Karaoke en Tokio

Karaoke boxes, Shinjuku, Tokyo, Japan, October 25, 2012.

Karaoke.

Los karaokes japoneses en nada se parecen al artilugio que tienes conectado en la televisión de tu casa. Por eso si estás en Tokio debes ir por lo menos a uno.

Los lugares a los que puedes ir dependerán totalmente de tu presupuesto, pero si tienes el tiempo, el dinero y no te da vergüenza cantar en público, te recomendamos darte una vuelta por Smash Hits en Shibuya. Este lugar a diferencia de los karaokes tradicionales donde solo vas con amigos o personas cercanas, ¡lo harás enfrente de una multitud de desconocidos!

Interesante ¿No?

8. El mercado de Tsukiji

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-tsukiji-mercado

Imagina un mercado con una cantidad increíble de productos frescos, rodeado de puestos de comida y con la Bolsa de Valores de Nueva York en medio… El resultado sería el mercado de Tsukiji.

Las desenfrenadas subastas de atunes recuerdan mucho la dinámica de las grandes bolsas de valores que hay en el mundo. Decenas de comerciantes dueños de restaurantes de primer nivel pujan para llevarse el mejor atún de la mañana; una experiencia rara pero muy entretenida.

Si llegaste algo tarde y no tuviste la oportunidad de ver esta sui genéris dinámica, no te preocupes, hay muchos locales alrededor donde puedes estar horas fascinándote de la enorme cantidad de distintos productos que se venden.

9. Senso-ji

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-tsukiji-senoji

Este templo budista es el más visitado en toda la ciudad, tanto por los turistas como los ciudadanos.

El edificio está lleno de objetos invaluables y figuras que no hay en ninguna otra parte. Por ejemplo, la estatua de oro de Kannon, la diosa de la misericordia para el budismo.

Además de la arquitectura y la historia, el templo es el centro de algo muy significativo para los japoneses como lo es la Fiesta de Sanja Matsuri a finales del mes de mayo.

Kioto


La antigua capital japonesa por casi un milenio sigue siendo una parada obligada para todo viajero que visite el país.

La ciudad cuenta con una innumerable cantidad de sitios históricos considerados como patrimonio de la humanidad. Por lo que si te gusta la cultura tradicional y la arquitectura propia de Japón debes de ir.

10. Santuario de Fushimi Inari

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-fushimi-inari

Este importante santuario sintoísta conocido mundialmente por sus miles de toriis color anaranjado, es uno de los sitios más antiguos en Kioto (datado en el año 700 d.C).

Las más de 10,000 puertas de Torii crean un sendero que atraviesa el bosque y rodea montañas. Una obra arquitectónica única en su tipo.

11. Distrito Gion

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-fushimi-gion

Si has leído “Memorias de una Geisha” es probable que sepas de lo que va este lugar.

Gion es considerado por muchas guías como el distrito de Geishas por excelencia. Si bien, actualmente el gobierno local está haciendo remodelaciones, para dentro de algunos años –según mencionan– recuperará la grandeza que alguna vez tuvo.

Hoy en día no es tan fácil encontrar a una auténtica Geisha (se terminan asustando por la enorme cantidad de turistas), sin embargo es un buen sitio para apreciar más sobre este símbolo tan importante de la cultura japonesa.

12. El templo de Kinkaku-ji

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-fushimi-kinkaku-ji

Kinkaku-ji es un excelente ejemplo de la vieja bonanza y riqueza del imperio japonés en el siglo XIV, y también de la rebeldía y de las ideas extremas que llegaban a tener los monjes (pues fue quemado por uno de ellos en los años 50’s).

La fachada cubierta de hojas de oro refleja los rayos del sol al amanecer como si hubiera un segundo sol sobre la tierra. Un encanto que se acentúa más con el increíble jardín tradicional que lo rodea.

Aunque con el pasar del tiempo ha sufrido robos y vandalismo, todavía dentro del edificio se guardan tesoros, cientos de figuras y las reliquias de Buda.

13. Bosque de bambú de Arashiyama

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-arashiyama

El espectacular camino lleno de árboles de bambú es una postal muy reconocible de Japón.

El camino que aproximadamente es de medio kilómetros de largo, es un lugar que utilizan los pobladores como los viajeros para relajarse y desconectarse un poco del mundo exterior.

En los días que hace buen clima, puede que encuentres alguna fiesta o reunión a la mitad del sendero.

14. Ryoan-ji

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-piedras

Este templo cuenta con uno de los jardines de piedras más impresionantes que hay en el mundo.

Lleno de rocas secas y de una estética simplista, no se sabe a ciencia cierta de lo que simboliza este jardín. Algunos estudiosos comentan que es una representación de los dragones y otros mencionan que fue un capricho de uno de los sacerdotes. Sin embargo eso no le quita lo espectacular al sitio.

Nara


Nara fue la primera capital que tuvo Japón y es considerada como la segunda ciudad (después de Kioto) con más vestigios del antiguo imperio japonés en la actualidad.

Por lo general, la mayoría de los turistas que visitan Kioto hacen una parada en Nara ya que está a solo unos cuántos kilómetros de distancia. Por lo tanto si estás por la zona probablemente termines aquí.

15. Todai-ji

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-todai-ji

El enorme templo-parque natural de Todai-ji, es conocido por la increíble estatua de más de 15 metros de Daibutsu, o también llamado comúnmente como “El gran Buda”.

Aparte de la estatua y toda la arquitectura del complejo, hay un gran parque que todos los amantes de la naturaleza disfrutarán.

No hay duda que es un punto obligado si visitas Japón.

16. Parque Nara

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-nara

En este parque como muchos otros en todo el país, la palabra “naturaleza” llega a otro nivel. Incluso al llegar y ver que una docena de ciervos silvestres te reciben, te das cuenta que todo lo que encontrarás es totalmente verde y en armonía con el ambiente.

Aunque un parque no es propiamente una atracción para muchos, en el parque Nara hay un valor agregado: hay varios templos, jardines y museos dentro del complejo.

17. Museo Nacional de Nara

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-nara-museum

En Nara hay una buena cantidad de cultura e historia en sus edificios y templos, sin embargo si no tienes mucho tiempo para recorrerlos todos, es recomendable hacer una parada al Museo Nacional de Nara.

Aquí encontrarás antiguas colecciones budistas, pinturas, documentos y exposiciones temporales de todo tipo. No hay duda que es un sitio que cualquier seguidor del budismo debe visitar.

Takayama


Si ya recorriste las grandes urbes japonesas y deseas descansar disfrutando el momento sin mucho estrés, es ideal ir a Takayama.

En esta ciudad de tintes rurales vivirás el contraste entre el Japón moderno con el tradicional. Por ciertom tanta es la diferencia que muchos la llaman como la “última ciudad japonesa clásica”.

18. Festival de Takayama

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-festival

Este festival es una de las atracciones más importantes de toda la ciudad ya que es también uno de los más bellos de todo el país.

Se celebra particularmente dos veces al año: primavera y otoño. Con un poco de suerte es probable que puedas verlo.

19. El pueblo antiguo

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-takanayama

La base del pueblo antiguo de Takayama conserva muchas casas de más de 5 siglos de antigüedad. Además de la arquitectura tradicional, una cosa que destaca mucho del pueblo son los vestigios de riqueza que alguna vez tuvo está área.

Al finalizar el recorrido por las calles puedes tomar un descanso y beber un té en una tienda tradicional o si quieres conocer más sobre el sake, te recomendamos visitar una de sus fábricas.

Osaka


Muchas personas se sorprenden por el tamaño y la gran cantidad de personas que viven en Osaka, incluso algunos se preguntan si de verdad Tokio es la ciudad más importante del país.

Así es, Osaka es una ciudad fuera de serie y totalmente distinta a lo que muchos se imaginan de Japón. En parte se parece más a otras grandes ciudades asiáticas como Shanghái o Seúl pero con un aire occidental que llega a asustar a muchos de los turistas que buscan una experiencia “auténtica”.

Aunque es un lugar repleto de modernidad y sitios modernos, Osaka también tiene sus elementos característicos que le dan un encanto especial.

20. Festival Tenjin Matsuri

sitios-que-no-te-puedes-perder-en-japon-tenjin-matsuri

Este festival milenario está catalogado entre uno de los tres principales del país.

Iniciando a finales del mes de Julio, el Tenjin Matsuri es muy similar a otros festivales del mismo tipo, solo que este es a nivel masivo. Podrás ver a miles de personas observando las distintas procesiones con atuendos típicos y con un ambiente festivo sin igual.

Si quieres conocer el lado “no tan serio” y más cálido de los japoneses, tienes que ir.

Puede Interesarte