20 consejos si visitas Disneyland

Por Redacción 15 Oct, 2017 Preparar viaje

Lista de consejos imperdibles para todos aquellos que visiten Disneyland y Disney California Adventure.

¿Tienes pensado viajar a Disneyland y Disney California Adventure Park para tus próximas vacaciones familiares? ¿Quieres disfrutar al máximo el viaje, ahorrar tiempo y (¿por qué no?) algo de dinero? Si es así, estás en el lugar correcto.

Aunque es verdad que los parques de atracciones de Disney están muy bien organizados, también no hay que olvidar que son muy grandes y están repletos de personas, por lo tanto, pueden ser ‘complicados’ para algunas personas, en especial si tienen niños pequeños.

Así que en este artículo te traemos una guía completa de consejos en colaboración con el sitio web disneytouristblog.com, que te ayudarán a aprovechar totalmente tu próxima visita a la “tierra de los sueños”, Disneyland. Comencemos. .

Fundamentales

1 Compra solo boletos en lugares autorizados

Uno de los mayores problemas que viven los parques de Disney es la reventa de boletos.

Puede que en un inicio parezcan atractivos los precios de puntos de venta no autorizados, pero hay una buena probabilidad de que sean falsos.

Para evitar estos problemas, lo recomendable siempre es adquirir las entradas en taquilla, distribuidores minoristas autorizados o directamente desde la página web, que, por cierto, ofrece cosas bastante atractivas.

2Elige el momento adecuado para visitar los parques

Si está planeando tu visita y no tienes una fecha exacta todavía, es importante elegir de acuerdo a tus necesidades ya que los espectáculos, atracciones y el flujo de personas va cambiando a lo largo del año.

Incluso en épocas del año ‘poco atractivas’ para los visitantes como lo es en enero-febrero o finales del verano, siempre va a haber muchos visitantes, sin embargo, es en los días festivos (y en las semanas cercanas a estos), cuando hay más personas.

Para más información visita el siguiente calendario creado por undercovertourist.com.

3Haz un plan

Antes de viajar, asegúrate de tener un plan más o menos detallado de lo que quieres hacer.

No hay que olvidar que los parques son extensos y las filas son largas. Un buen plan les puede ayudad a evitar que estén formados todo el día y se queden con el típico mal sabor de boca de ’no conocí realmente nada’.

Para hacer un plan, es importante hacerte preguntas del tipo ¿Hay desfiles o programas nocturnos que quieras ver? ¿Tiene reservaciones para cenar? ¿Qué FastPasses debe obtener primero? ¿Qué atracciones quieres visitar?

Si no tienes una idea de donde iniciar, te recomendamos que descargues la App de Disneyland Mobile. Ahí encontrarás los mapas e información importante como los tiempos de espera aproximados en las filas.

4Llega temprano

Uno de los consejos más habituales que puedes encontrar en todas las guías de visita de Dinseyland y que sin duda vale la pena seguir.

El llegar temprano (incluso antes de la apertura del parque), es de las mejores maneras de disfrutar la mayor cantidad de atracciones ya que hay muchas menos personas que en las horas de la tarde.

Por cierto, también puedes aplicar para el Disneyland Magic Morning que te permite entrar una hora antes de que abra el parque para el público en general (los martes, jueves y sábados).

Ahorrar dinero

5Usa los distintivos (brazalete) de los hoteles de Disney

Si estas en algún hotel del complejo, es muy importante mostrar los distintivos de que estás hospedado ahí.

Aunque algunas guías obsoletas aseguran que casi no hay beneficios, lo cierto es que te da acceso preferente a muchas áreas y restaurantes. Además te pueden dar descuento en algunas tiendas.

6No compres agua embotellada

Asegúrate de siempre llevar una botella vacía contigo ya que puedes llenarla en algunos de los muchos bebederos que hay en todo el parque. Los precios del agua embotellado y los refrescos (sodas) son altos, así que esta es una buena alternativa para ahorrar unos cuantos dólares.

7Adquiere el PhotoPass+

En lugar de gastar $10USD por fotografía, puedes conseguir el PhotoPass+ con fotografías limitas por todo el parque. Ideal si viajas en familia.

8Ten cuidado con los recuerdos

Hay decenas de tiendas y quioscos de suvenires en todo el complejo, por lo que es posible que sientas la necesidad de comprar; algo totalmente normal. El asunto es que las mercancías de Disney son caras y más dentro de sus parques temáticos.

Si quieres comprar algo, hazlo, no hay problema, pero muchas de esas mercancías oficiales las puedes conseguir en Amazon o en resellers por menos de la mitad del precio.

Disfrutar al máximo tu visita

9El lugar ideal para ver los juegos artificiales

El sitio más accesible para poder ver los fuegos artificiales es la zona de ‘it’s a small world’, aunque la mayoría de los expertos concluyen que es en Main Street, U.S.A. donde se ven mejor (eso sí, siempre están repletos de personas).

10El MaxPass: una gran alternativa para ahorrar tiempo

La aplicación de MaxPass te permitirá optimizar bastante tu tiempo mientras estás en el parque.

Con esta alternativa, puedes utilizar los FASTPASS directamente desde la app sin la necesidad de formarte en los quioscos y además, te da acceso de forma ilimitada a las fotos del PhotoPass.

Para activarlo, sigue las instrucciones que aparecen en la página oficial

11Visita Fantasyland y el Peter Pan’s Flight temprano en la mañana o en el atardecer/noche

Para minimizar las largas filas de espera, vale la pena visitar las atracciones de Fantasyland temprano en la mañana o antes del cierre.

En cuanto al vuelo de Peter Pan, que es también una atracción bastante popular, es recomendable visitarla temprano ya que no tiene FastPass y en las tardes siempre está llena.

Lo que está prohibido

12No están permitidos los selfie sticks

Como en muchos otros lugares, los selfie sticks están prohibidos en Disney. No intentes llevarlos de contrabando porque si te ven usándolos te pueden expulsar del parque.

13Evita las maletas, mochilas o bolsas similares que tengan ruedas

De acuerdo a las normas oficiales, no puedes entrar a las instalaciones con este tipo de bolsas y mochilas. Tenlo en cuanta.

14Hay eventos y atracciones donde están prohibidas las cámaras

Con las tecnologías actuales, cualquier persona puede grabar y tomar fotografías fácilmente con el teléfono. Sin embargo, hay atracciones y shows que sí te lo prohíben totalmente; en el caso de que incurras en esta falta varias veces, te pueden sacar.

15Si tienes una cámara profesional, necesitas tramitar un permiso

Si vas a tomar fotografías o grabar video con una cámara profesional, lo más probable es que requieras tramitar un permiso para que te dejen pasar con ella a las instalaciones. Consulta las normativas para más información.

Consejos rápidos

16Casilleros gratuitos en el Grizzly River Run

Si estas en Disney California Adventure y quieres ir al Grizzly River Run, no preocupes por mojarte ya que al lado de la atracción hay casilleros sin costo donde puedes guardar tus dispositivos electrónicos.

17Hay tours guiados que te pueden ahorrar muchas horas

Disneyland ofrece una serie de visitas guiadas (por un cargo extra) a las distintas partes del complejo, en especial las más populares e interesantes. Al tomarlos, te ayudará en conocer las partes más importantes del parque sin perder tanto tiempo con el típico “¿a dónde vamos primero?”.

Si estás en algún Disneyland Resort, hay tours gratuitos también que te ayudarán a conocer mejor el lugar.

18No te preocupes por los baños, hay bastantes

Este era uno de los problemas más comunes en décadas pasadas, pero afortunadamente desde hace varias remodelaciones hay bastantes baños en todo el complejo. Eso sí, algunos se ven muy ocultos, pero poniendo un poco de atención los encuentras fácilmente.

Si ves filas largas para ir al baño, lo mejor es caminar unos cuantos pasos para ir al siguiente (siempre hay uno cerca).

19Las tiendas en Main Street cierran una hora después que las atracciones

Para enfocarte en la diversión y no tanto en las compras, hazlas después del cierre de las atracciones en las tiendas de Main Street. La mayoría de ellas cierran una hora después y con esto tendrás más tiempo para visitar el resto del parque.

20Toma tu tiempo

El tiempo se convierte en algo primordial y más cuando solo estarás un solo día en Disneyland. Pero tampoco hay que acelerar el viaje.

Llega temprano, evita las grandes multitudes y lo principal: disfruta tu visita. Al final, no se trata de conocer todas las atracciones que te ofrece el parque, sino de pasar un buen momento en familia que se quedará grabado en nuestros recuerdos.

¿Tienes algún consejo? Si es así, no dudes en compartirlo con nosotros.

Puede Interesarte