10 trucos y consejos de viaje de los pilotos y sobrecargos

Por Redacción 6 Jun, 2017 Aeropuertos

Ser piloto y sobrecargo, se ha convertido en sinónimo de viajar. Para demostrarlo, un piloto de aerolínea está únicamente 10 días al mes en casa*, mientras que los sobrecargos pueden recorrer cerca de 300 mil kilómetros al año (unas 8 vueltas al mundo).  Una locura ¿No?

Ya que para ellos el viajar se vuelve algo tan natural ¿Qué mejor persona para dar consejos de viajes que un tripulante de un avión?

Por esa razón, hemos recopilado algunos secretos de pilotos, sobrecargos y tripulante de cabina para viajar. 

*promedio de días en EE.UU. 

Viajar hidratados

El estar siempre hidratados es algo importante, pero cuando estas viajando toma una importancia mayor. La tripulante de cabina Mandi Woodruff lo explica.

“No muchos lo saben, pero algunas de las molestias más comunes luego de un largo viaje se deben a la deshidratación. Si tienes mareo, dolor de cabeza y sensación de estar resfriado, es muy probable que te falten líquidos.”

Dormir en la oscuridad absoluta

Luego de una larga jornada laboral, el descanso adecuado es fundamental.

Los pilotos y sobrecargos pueden cambiar de zona horaria hasta 3 veces a la semana, por lo que dormir no siempre es una tarea fácil para ellos. Sin embargo, hay algunos trucos que les ayudan a descansar sin la necesidad de recurrir a fármacos o métodos más invasivos.

El Capitán Clint Adams comenta:

“Al inicio es complicado dormir en una cama que no sea la tuya, pero por nuestro trabajo tenemos que estar siempre descansados […] Para poder dormir donde sea como si fueras un bebé, lo ideal es dormir en oscuridad total. Es impresionante lo fácil que uno puede descansar únicamente cerrando bien las cortinas o usando un antifaz.”

Utiliza todos los espacios en tu equipaje

¿Quieres viajar ligera/o? Pídele consejos a los sobrecargos.

“Con los años te das cuenta que las valijas tienen más espacio de lo que parece a simple vista, por eso ya nunca he vuelto con más de una maleta […] Mi consejo es utilizar el espacio dentro de los zapatos, guardar objetos dentro de los bolsillos de las chaquetas y doblar correctamente la ropa. Además de mantener las cosas mejor organizadas, esto optimizará bastante el espacio.” – Explica Alison Doyle, sobrecargo con más de 10 años de experiencia.

Para pasar rápido por las aduanas…

Aunque desde el 11 de septiembre del 2001 el tiempo para pasar los filtros de seguridad y las aduanas se ha triplicado, hay algunos ‘atajos’ que te pueden ayudar a ahorrar valiosos minutos de espera.

“Si quieres pasar por las aduanas de forma rápida, siempre es aconsejable darse de alta al Global Entry (en EE.UU) o Trusted Traveler Programs. Por el simple hecho de estar registrado en alguno de estos programas, puedes ahorrar hasta dos horas de filas y revisiones.” – Comenta Sophie Rutherford, sobrecargo de United.

Lleva siempre un bolígrafo

“Sí, los tripulantes de cabina no tenemos una dotación ilimitada de bolígrafos, incluso ni la aerolínea nos los da. Si todos los pasajeros llevaran su propia pluma nuestro trabajo sería menos estresante” – Comentó una sobrecargo de forma anónima en Reddit.

Los mejores asientos del avión

¿Te has preguntado cuál es el mejor asiento en el avión? Aquí está la respuesta acerca de este tema de Jeremy Lewis, asistente de vuelo para United.

“Si eres de la clase de personas que les disgusta la sensación de turbulencia, los mejor es elegir un asiento en la parte del medio del avión; el movimiento es mucho menor si se compara con los lugares en la parte trasera. Si quieres viajar con la menor cantidad de ruido, escoge los asientos de la parte delantera; en promedio son 20% más silenciosos.”

El estacionamiento del aeropuerto puede ser más baratos que los taxis

Si eres de los que pagan un taxi en vez de dejar el auto en el estacionamiento para ahorrar unos cuentos dólares, es posible que estés gastando de más.

“Pocas personas lo saben, pero los estacionamientos de los aeropuertos son generalmente más económicos que el de los centros comerciales. Por ejemplo, en el aeropuerto JFK (en Nueva York), el día de estacionamiento te cuesta $25USD, mientras que un taxi te puede salir en $50 USD. Si eres de los que viajan por la mañana y regresan por la noche, es más barato llevarte tu auto que tomar un taxi.” –Explica John Edwards, piloto de Delta Airlines.

Limitar el consumo de cafeína

El café es el combustible de la sociedad occidental contemporánea.

Aunque el café (y la cafeína en general) tienen un sin número de propiedades que benefician nuestro rendimiento, los pilotos y los TPC tratan de limitar el consumo.

“Tomar café sin duda es un estimulante efectivo si quieres mantenerte despierto durante un rato, sin embargo no es tan recomendable abusar de la cafeína cuando estás viajando ya que puede interferir en tus hábitos del sueño y además es un poderoso diurético (te hará levantarte de tu asiento varias veces para ir al baño)” –Menciona Ellen Scott, sobrecargo de American Airlines.

Ten las manos siempre limpias

“Trata de tener las manos siempre limpias, en especial cuando vayas a comer […] Sí, parece el típico consejo que nos daban nuestras madres cuando éramos niños, pero es muy importante tenerlo en cuenta porque pasan miles de personas todos los días en los aviones, trenes y autobuses, y esto los convierte en incubadoras de virus y bacterias perjudiciales para la salud” – Annette Long, tripulante de cabina con más de 30 años de experiencia.

Usa zapatos cómodos y resistentes

El tema de los zapatos pasa desapercibido la mayor parte del tiempo, pero es muy importante elegir el calzado correcto.

“Cuando viajas, la comodidad es un aspecto primordial y más cuando hablamos de los zapatos. Si eres mujer, no viajes con tacones incómodos o sandalias. Si eres hombre, elige el calzado más cómodo que tengas. Al final del día te lo van a agradecer tus pies” –Comenta el sobrecargo Jeffrey Campea.

Ten una sonrisa en el rostro y no olvides decir ‘por favor’

“¿Quieres que la tripulación de cabina te trate bien? No olvides ser amable y pedir las cosas con educación. Aunque somos profesionales e intentamos tratar a todos los pasajeros de la misma forma, también somos personas y exigimos respeto.” –Comentario anónimo de una sobrecargo en Reddit.

La paciencia vale oro

Las temporadas vacacionales son caóticas tanto para los viajeros como para el personal de las aerolíneas. Aunque, paradójicamente esta época debería de estar llena de tranquilidad, es también una de las más estresantes para viajar.

“Las épocas vacacionales para nosotros (los tripulantes del avión), son similares al estar formado en una fila con 200 personas en una oficina de gobierno un lunes a las 12 del día. Es decir, algo sumamente complicado y estresante […] Para sobrellevar estos momentos con buena cara, hemos aprendido a ser más pacientes. De verdad, con la actitud correcta los imprevistos son mucho más llevaderos.” –Explica Rachel Burton, sobrecargo.

Puede Interesarte