El hospedaje es un asunto que como viajeros muchas veces no le damos la importancia que merece. Es decir, en la mayoría de los casos buscamos quedarnos en el sofá de un ‘primo lejano’ o en el primer hotel barato que encontremos.

Sin embargo con herramientas como Airbnb este enfoque ha cambiado totalmente. Actualmente te puedes quedar en sitios asombrosos y únicos en su tipo por menos de lo que cuesta una noche de hotel. Genial ¿No?

Ahora con más de 3,000,000 de habitaciones y lugares distintos que puedes rentar (según su página web), debería de haber muchos sitios que vale la pena conocer.

Es por eso que en esta ocasión les traemos 10 opciones interesantes que se pueden encontrar en Airbnb.

1Un auténtico molino del viento en Ámsterdam

De las imágenes más emblemáticas que se nos vienen a la mente cuando escuchamos la palabra ‘Holanda’ son sin duda sus icónicos molinos del viento.

Aunque en la actualidad muchos han caído en desuso, personas les han dado una ‘segunda vida’ a estas peculiares estructuras.

Este molino está localizado en la cuidad de Utrecht, una localidad relativamente cercana a Ámsterdam. Al momento el costo aproximado es de $300 USD la noche y tiene una capacidad para máximo 6 personas. Por cierto, incluye wifi.

No hay duda de que es una muy interesante opción si tienes planeado visitar esta zona de los Países Bajos en un futuro.

Link de reservación

2Dormitorio al estilo Van Gogh

Este dormitorio creado por el Instituto de Arte de Chicago ha llamado la atención de los amantes del arte, en especial de los fanáticos del célebre pintor Vincent Van Gogh.

El objetivo principal de este departamento, según comentan en las especificaciones, es vivir en carne propia uno de los pasajes más conocidos del arte.

“Mis queridos huéspedes, permítanme que me presente ante ustedes. Mi nombre es Vincent van Gogh. Nací en Holanda, pero resido en Francia. Me gustaría decir que me gano la vida como pintor, pero me temo que no sería cierto si lo dijera. Sin embargo, con el buen apoyo de mi hermano Theo, la pintura es lo que hago. De hecho, si usted quiere ver algo de mi trabajo, por favor dirigirse al Instituto de Arte de Chicago, donde tengo una exposición en curso.” –Explican en la descripción.

Link de reservación

3El Castillo de los Borgia

¿A quién no le gustaría tener la oportunidad de vivir –literalmente– como un rey? Por $1,300 USD la noche es posible.

En la aplicación hay en alquiler un castillo localizado en la región de la Toscana, al noreste de Italia. A diferencia de otras construcciones parecidas que también están en renta, está en particular le perteneció a la familia Borgia, una de las dinastías más conocidas de la Europa renacentista.

El castillo cuenta con 13 habitaciones, una fantástica vista al lago y algunas amenidades modernas como una piscina, cancha de tenis e internet.

Por todo lo que ofrecen, el precio parece más que justificable (algo así como $90 USD por persona la noche por quedarte en un castillo).

4Una casa del árbol en Nicaragua

Las casas del árbol no son una ‘cosa para niños’ como muchos piensan. Esta idea la demuestra esta interesante construcción localizada en San Juan del Sur y que puedes alquilar a través de Airbnb.

Si bien, es una casa del árbol que está rodeada de las maravillas de la naturaleza, también tiene lujos y comodidades que se adaptan fácilmente a los viajeros más exigentes.

Link de reservación

5Torre de agua en Londres, Inglaterra

Londres se ha ganado la fama de ser una ciudad sumamente cara tanto para los visitantes como para los residentes. Por esa razón, era fácil de imaginar que a alguien se le ocurriría alguna vez construir un piso en un lugar atípico (como es en este caso).

Localizada en los alrededores de una zona residencial de la capital británica, esta antigua torre de agua esa una de las opciones más originales de alojamiento que puedes encontrar en Londres.

Según explica una de las reseñas, la torre tiene una de las vistas panorámicas ‘más asombrosas’ de toda la ciudad.

6En un avión

No todas las personas se pueden dar el lujo de tener un avión privado, pero hay posibilidades de tener una experiencia ‘parecida’ por la fracción del costo.

En este caso hablamos de un avión reacondicionado que se encuentra en Gelderland, Países Bajos. El concepto en esencia es el de una suite lujosa de hotel, pero adaptada a un concepto aeronáutico.

Una interesante alternativa que les encantará, en especial, a los fanáticos de los aviones.

7Isla privada en la mitad de un arrecife

Siguiendo la línea de ‘lujos que no nos podemos dar’, están las islas privadas.

Algunas de ellas pueden costar varios miles de dólares la noche, pero hay otras que son asequibles para cualquier mortal, como es la isla que se presentará a continuación.

La Isla de los Pájaros está localizada en el arrecife de las costas de Belice, que, por cierto, es considerada por muchos especialistas como una de las mejores zonas de buceo que hay en el mundo.

El costo aproximado de la isla es de $100 USD la noche para dos personas y cuenta para una capacidad máxima de 4 personas.

Una opción ideal para los fanáticos de la naturaleza y de los paisajes espectaculares.

Link de reservación

8Un departamento con… ¿forma de perro?

Si eres de las personas que siempre soñaron en quedarse en un lugar con forma de un beagle, es tu oportunidad.

Localizada en una zona rural del estado de Idaho, en Estados Unidos, este curioso apartamento incluye los lujos de un hotel como desayuno, aperitivos e internet, pero dentro de un sitio con una arquitectura única.

Además de lo sui géneris que es el sitio, una de las mayores atracciones que atraen a los visitantes a la casa con forma de perro son sus increíbles vistas de las montañas.  Por cierto, los creadores de este interesante concepto son una pareja de artistas de la localidad.

Link de reservación

9Sí, un iglú

Probablemente sea el único lugar en toda la aplicación que se construye y se destruye un par de veces al año.

Localizado en Austria, el servicio opera en los meses de invierno.

10Una iglesia

¿Alguna vez imaginaste quedarte a dormir en una iglesia? Si es así, aquí tienes la oportunidad. Si nunca te lo hubieras esperado, no importa, de igual manera vale la pena intentarlo.

Esta construcción de estilo gótico es en realidad es un monumento nacional de Irlanda. Construido hace más de 200 años, es una de las pocas iglesias de ese estilo que todavía quedan en pie del país.

Además de su excelente ubicación (a unos cuantos minutos del centro de Dublin), es también un punto de interés para los que buscan vivir una genuina experiencia irlandesa con todo estilo.

Link de reservación

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios