10 lugares que debes visitar antes de tener hijos

Por Redacción 14 Oct, 2017 Aeropuertos

Viajar con los niños es definitivamente una de las experiencias más divertidas y valiosas que puedes hacer en familia. Pero… también hay una gran cantidad de destinos fantásticos enfocados únicamente a los adultos. Triste pero cierto.

¿Estás pensando en la paternidad/maternidad y te gusta viajar? Antes de dar ese gran paso en tu vida, te damos una lista de 10 lugares que deberías de visitar antes de que ese ‘milagro’ llegue a tu vida.

1 Las Vegas, EE.UU.

Si tuviéramos que hacer una alusión, Las Vegas sería siendo el “Disneyland para los adultos sin compromisos”.

A grandes rasgos Las Vegas te ofrece hoteles, casinos, espectáculos, restaurantes y bares. Es decir, mucho “Adults only” y poco “For everyone”.

Si bien, los últimos años muchos complejos han creado zonas para toda la familia, lo cierto es que es que gran parte de la diversión solo es exclusiva para los adultos. Tenlo en cuenta.

2 Dubái, EAU

El extravagante y espectacular emirato de Dubái es el hogar de algunas de las atracciones más sui generis del planeta. Por ejemplo: el edificio más alto del mundo o la primera (y única) estación de esquí bajo techo en medio del desierto.

Aunque en Dubái hay decenas de atracciones diseñadas para toda la familia, hay que tener en cuenta que prácticamente sigue siendo un lugar muy enfocado a los viajes de negocios, por lo tanto, vas a disfrutar mucho más el viaje solo o en pareja que con niños.

3 Munich, Alemania

¿Te gusta la cerveza? Si es así, debes tener muy en cuenta visitar próximamente Munich.

La capital bávara es una de los puntos de interés más populares para los adultos jóvenes que estén haciendo un ‘eurotrip’, en especial si lo hacen entre los meses de septiembre y octubre para celebrar el ya conocido Oktoberfest; una de las fiestas más pintorescas de toda Europa.

Y como lo puedes imaginar, no es propiamente una celebración enfocada para los menores de edad.

4 París, Francia

París es sin duda uno de los destinos ideales para viajar en pareja.

Con todo el romanticismo y los clichés que rodean a la ciudad, viajar con niños puede romper la experiencia parisina ya que la mayoría de las atracciones están enfocadas para los adultos.

Así es, desafortunadamente a los niños no les gustan los museos, ver el atardecer durante horas o ir a restaurantes que no sirvan comida chatarra (aunque bueno, también hay adultos que no les gusta eso…).

5 Machu Picchu, Perú

Las ruinas de Machu Picchu son consideradas como una de las maravillas del mundo antiguo más importantes que existen. Con más de medio millón de visitantes al año, Machi Picchu es una parada obligada para todos los extranjeros que visitan Perú.

Aunque es una travesía que vale mucho la pena hacer, hay que tener en cuenta que el viaje puede ser tardado y bastante agotador. Por lo tanto, es un destino más apropiado para los adolescentes o adultos que para niños pequeños.

6 Las Maldivas

Como ya lo mencionamos en post anteriores, las Maldivas son de los destinos playeros más fotogénicos del mundo y no hay duda del porqué.

En este archipiélago localizado en el Océano Índico, además de las ya conocidas playas de arenas blancas, podrás encontrar también algunos de los hoteles más lujosos de todo el planeta.

¿Por qué debes visitarlas antes de tener hijos? Fácil, porque es un destino bastante caro. Por ejemplo, para un viaje de 4 días en temporada baja los precios rondan en los $2,500 por persona.

7 Phuket, Tailandia

Phuket es la isla más grande de Tailandia, y se ha ganado la reputación de ser el destino de fiesta predilecto así como uno de los más románticos de todo el sudeste asiático.

Habitualmente las personas que viajan con niños evitan zonas Patong Beach (donde en teoría ocurre la mayor diversión). Entonces ¿Para qué ir si realmente no vas a disfrutar lo que mejor ofrece Phuket? Es como ir a París sin pasarte por la torre eiffel.

Fuera de eso, si quieres tener unas vacaciones románticas en un lugar completamente diferente a lo que estás acostumbrado, Phuket es una gran opción.

8 India

Pero ¿Qué tiene de malo la India? ¿No que en teoría hay bastantes niños ahí? Sí, claro, pero tampoco es necesario llevar más de los que ya hay.

Desde luego la India es de los países más interesantes que puedes conocer, pero también hay que tener en cuenta que el choque cultural puede causar estragos en los viajeros primerizos (ya ni hablemos de los niños).

A menos de que ya conozcas la India, lo mejor es no viajar con niños. Vas a disfrutar mucho más el viaje y tendrás bastantes menos preocupaciones.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un viaje a la India?

9 Mónaco

Este pequeño principado localizado al sur de Francia, a lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en uno de los principales destinos de juego del mundo. Si buscas unas vacaciones llenas de glamour y estilo antes de tener hijos, este es el destino perfecto para ti.

El asunto con Mónaco es que prácticamente no hay atracciones para toda la familia, y las pocas que hay no son muy distintas a las que puedes encontrar en tu ciudad.

10 Un auténtico safari africano

A todos los niños les encantan los animales, sin embargo esos imponentes bichos que encontrarás en la sabana no son los típicos leones mansos que se la pasan dormidos todo el día dentro del zoológicos… Para nada.

Solo para dimensionar de lo que tratan estos lugares, muchos safaris requieren que los visitantes firmen una carta de renuncia ante posibles ataques de los animales o cazadores furtivos.  De igual manera, es posible que te tengan que poner cerca de una docena de vacunas para que no te enfermes de malaria (paludismo).

¿Vale la pena visitarlos? Tal vez ¿Con niños? Para nada.

Puede Interesarte