10 Cosas que NO debes hacer si viajas a la india

Por Redacción 7 Jul, 2017 ¿A donde ir?

La India es un país impresionante que todos deberíamos visitar al menos una vez.

Desde que llegas por primera vez, fácilmente te das cuenta que vivirás una experiencia única e irrepetible, y por eso mismo es uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan el famoso “choque cultural”.

Esas mismas cosas que hacen a la India un país único y atractivo, también pueden meter en problemas.

Por esa razón el día de hoy les traemos una lista de +10 cosas que ningún viajero debería de hacer si visita la India.

1 No cuidar lo que comes

Error muy común que incluso te puede arruinar todo el viaje.

Como mencionamos en el artículo 12 cosas que debes de saber antes de viajar a la India, prácticamente la mitad de las personas que viajan por primera vez a la India terminan enfermándose del estómago

A pesar de que algunas veces es inevitable enfermarte, lo cierto es que la mayor causa de problemas estomacales cuando viajas es la falta de higiene a la hora de comer.

No lo olvides, siempre come en lugares que se vean limpios y lávate bien las manos.

2 Dar dinero en las calles

Es difícil no dar dinero a un niño necesitado que te lo pide, sin embargo, no es aconsejable hacerlo (y más si es en las zonas turísticas).

Según datos de las autoridades, en zonas de mucha afluencia de viajeros los mendigos son controlados por grandes mafias donde les cobran una parte de todo lo recolectado en el día. También, en ocasiones los padres de los niños los sacan de las escuelas y los llevan a pedir dinero a las afueras de los aeropuertos y de los hoteles ya que se ha convertido en un negocio muy lucrativo.

Si quieres apoyarles, dales bocadillos o agua, pero nunca dinero.

 

3 Tocar las estatuas de los tiempos

Como sucede en otros países de la región, para la gente de la India el asunto de la religión es un tema muy importante. Y sí, se lo toman bastante en serio.

Si llegas a visitar algún templo (hinduista, budista, islámico, sijista, etc.), no toques las estatuas y los símbolos. A menos de que tengan un letrero que diga “Sí puede tocar” o haya una multitud haciéndolo, no lo hagas.

4 Despreciar cualquier religión

Muy relacionado con el punto anterior, la religión es un asunto clave para la cultura del país.

Por la gran diversidad religiosa que hay en la India, ninguna creencia se considera “superior” a la otra. Así que despreciar las religiones es algo muy mal visto (e incluso es ilegal).

Por cierto, tampoco hagas chistes sobre las vacas como “animal sagrado”. Nadie se va a reir.

5 Viajar de noche en el tren (en clase económica)

Siendo la forma de transporte más económica para moverte de ciudad en ciudad, hay muchas historias detrás de los trenes nocturnos de la India. Algunas de ellas son de miedo.

Como bien lo explica la bloguera de viajes Brook Saward

“Los trenes nocturnos son una de las formas más baratas y eficientes de moverte por la India, pero si viajas en clase económica es una experiencia sumamente incómoda y desagradable. Es sucio, inseguro, hace mucho calor y el ruido es insoportable. Es posible que luego de una hora de viaje te quieras bajar lo antes posible.”

En otras palabras: vale mucho la pena pagar un poco más por boleto.

 

6 Muestras de afecto públicas

Aunque realmente no hay ninguna ley que lo prohíba, las muestras de afecto en público (besarse o agarrarse de las manos) no están bien vistas socialmente.

Para la sociedad de la India como la de muchos otros países, las muestras de afecto deberían de ser situaciones privadas y no algo público. Si lo haces, posiblemente te lleves algunas miradas incómodas.

Para respetar los usos y costumbres, evita hacerlo.

7 No llevar papel higiénico

En los baños públicos rara vez hay papel higiénico, por lo que la gente común acostumbra siempre llevarlo.

Tenlo en cuenta.

8 Hablar de política

Aunque no lo parezca, la situación política en la India es bastante compleja.

Desde guerras civiles y zonas en disputa, hasta conflictos armados con los países vecinos, para los indios estos son considerados como temas tabúes donde incluso ni en las noticias se mencionan.

Si no quieres que te vean con cara de ‘pocos amigos’, lo mejor es evitar hablar de esto asuntos.

 

9 Beber agua que no esté embotellada

En muchos lugares del mundo es habitual beber agua del grifo, sin embargo, en la India no debes de hacerlo (ni intentarlo).

A consecuencia del deterioro de las tuberías y de las filtraciones en los pozos, el gobierno indio no recomienda beber el agua directamente ya que no existen garantías de que no esté contaminada.

Si tienes sed, consume únicamente agua y bebidas embotelladas. Si no lo haces, puedes terminar en el hospital.

 

10 Comprar algo que te hayan ofrecido en la calle

Por último y no por eso no lo menos importante, el clásico caso de los vendedores callejeros.

Desde que sales de las puertas del aeropuerto, va haber algún sujeto amable que te quiera vender un folleto turístico, tickets para atracciones, un pasaje de taxi y una copia de mediana calidad de un Rolex; todo en uno.

Tal vez con la intención de “vivir una experiencia auténtica” le termines comprando algo, sin embargo eso es un grave error.

Estas personas son estafadores profesionales que te pueden vender cualquier cosa al triple de su precio. Sí, no te van hacer daño, pero sí a tu bolsillo.

Consejo, solo compra en tiendas y evita la piratería.

+ Extra: decir que el fútbol es mejor que el críquet

 

El críquet es el deporte más importante de toda la India. Llega a tal punto su popularidad, que es prácticamente el único deporte en masa que se practica.

Así que decir que cualquier otro deporte es “mejor” no es la mejor de las ideas.

Puede Interesarte